Política de envío y devoluciones
1. Plazo de entrega y envío
Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables. El envío y la entrega serán conformes siempre y cuando se haya completado la realización del pedido y el archivo esté correcto antes de las 14:00h del día de creación. Los archivos recibidos después de las 14:00h comportarán un cambio en la fecha del pedido al próximo día laboral. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes exceptuando festivos nacionales y locales de Barcelona y Cataluña.
La realización del pedido no se considera completada hasta que el usuario no haya realizado el pago.
Los plazos de entrega se dan a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso en producción puede dar lugar a una anulación o a un rechazo de la mercancía. Además, si el pedido realizado se compone de muchas unidades o de una producción muy grande, Redlum Trading B.V. puede modificar los plazos de entrega para poder hacer frente a dicho pedido. Las entregas en islas Baleares y zonas más remotas podrían tardar dos o más días laborables adicionales.
2. Limitación de la responsabilidad - Defectos de los productos
En ningún caso Redlum Trading B.V. será responsable de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega de la empresa de mensajería.
En el momento de la entrega el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada o empaquetado del material no imputables al usuario, deben ser indicados inmediatamente al transportista o al formulario de Contacto
La mercancía debe retirarse después de haber firmado con reserva específica de control. Posteriormente, el usuario deberá enviar una reclamación a través del formulario de Contacto, adjuntando la documentación fotográfica, si fuese necesario, en un plazo de 48h a partir de la fecha en la que ha recibido el material
Redlum Trading B.V. hará lo posible para ocuparse de las reclamaciones durante las 24 horas sucesivas a la recepción de las mismas salvo fines de semana y festividades.
3. Derecho de desistimiento / devolución / reclamaciones
Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución.
En caso de no cumplimiento por parte de Redlum Trading B.V. del plazo de entrega estipulado de forma estándar, procederemos a informar de alternativas de producto, nuevo plazo de entrega o la posibilidad de un abono de la compra. Para realizar cualquiera de estos trámites, el cliente dispondrá de 48 horas desde la recepción del producto para reclamar. Para poder ejercer este derecho, el usuario deberá acudir a Contacto
Redlum Trading B.V. enviará una comunicación de confirmación al usuario indicándole la modalidad de devolución del producto. Una vez devuelto el producto, Redlum Trading B.V. reembolsará el dinero al usuario.
Los gastos de devolución de los productos serán a cargo del cliente y si el pedido tenía gastos de envío estos en ningún caso serán devueltos.
4. Fuerza mayor
En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales con la Empresa Redlum Trading B.V.
Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.